Opciones de Tratamiento Alternativo para el Vitiligo - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Opciones de Tratamiento Alternativo para el Vitiligo

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 453
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
453

Comúnmente conocido como una condición de parches blancos que se desarrollan en la piel, el vitíligo es una de las afecciones cutáneas más graves. Los parches blancos son causados por la ausencia del pigmento de la piel, llamado melanina. Este pigmento es el principal responsable de dar a la piel humana su tonalidad característica. Los pacientes con vitíligo desarrollan una deficiencia severa o ausencia de células productoras de melanina llamadas melanocitos.

Razones para buscar opciones alternativas de tratamiento para el vitiligo

Muchos enfermos de vitíligo prefieren los remedios caseros, a los medicamentos convencionales para tratar su condición porque:

Se sabe que los tratamientos convencionales, como el uso de medicamentos alopáticos, tienen una eficacia limitada. Una vez que se interrumpe la medicación, no se pueden descartar las posibilidades de que los síntomas resurjan.

El uso de medicamentos a base de cortisona no es posible para todos los individuos, ya que estos medicamentos a menudo inducen efectos secundarios.

El uso continuo de medicamentos de alta potencia crea el temor de volverse dependiente de los medicamentos.

Las opciones alternativas de tratamiento tienen un enfoque más lento pero completo, neutralizando las aprehensiones sobre la dependencia, los efectos secundarios o la eficacia a largo plazo.

Tratamiento Herbal para el Vitiligo

Dos tipos de tratamientos a base de hierbas han surgido como las terapias alternativas más preferidas para el vitíligo: el tratamiento a base de hierbas chinas y ayurvédicas. La medicina alternativa china recomienda utilizar la forma en polvo o tableta de hierbas extraídas de: Fruta de mora Raíz de knotweed Cártamo Chuanxiong rizoma Tribulus frutal Raíz de angélica china Raíz de peonía blanca/roja Xanto Raíz Rehmannia

El tratamiento a base de hierbas ayurvédicas es un enfoque terapéutico más amplio, donde los medicamentos a base de hierbas se utilizan para curar la causa del vitiligo en lugar de tratar los síntomas. El tratamiento ayurvédico a menudo involucra purgantes o limpiadores del colon para asegurar la limpieza de los órganos internos.

Los medicamentos ayurvédicos combinan hierbas con varios metales pesados en una forma seca y molida. El régimen de medicamentos se combina con masajes realizados con aceites herbales o sesiones de acupuntura para asegurar que los fluidos corporales y el sistema nervioso funcionan adecuadamente.

Tratamiento homeopático para el vitíligo

El enfoque homeopático se basa en la teoría de que todas las manifestaciones externas, particularmente las condiciones de la piel, son el resultado de causas profundas o sistémicas. Por lo tanto, su objetivo es detectar y curar la enfermedad de una manera más holística para negar las posibilidades de una recaída.

Algunos compuestos homeopáticos comunes usados para tratar el vitíligo son: Fósforo Silicea Kali Carbonicum Arsénico Sulfúrico Ácido nítrico Natrum Muriaticum Hidrocelulosa Asiatica Sifilínico

Terapias complementarias para el vitíligo

El enfoque terapéutico adyuvante es rápidamente atraer mucha atención donde una terapia primaria, como el uso de medicamentos recetados, se combina con ayudas secundarias para obtener mejores resultados.

Para el tratamiento del vitíligo, esto significa combinar medicamentos recetados, herbales u homeopáticos con:

Protección Cosmética

Esto va más allá del uso de protector solar. Los especialistas de la piel ayudan a configurar un maquillaje práctico y eficaz que camufla los parches blancos. Los tintes o manchas que se usan aquí no son productos de venta libre. Estos productos no se desgastan ni siquiera al exponerse a la luz solar directa. Este enfoque a menudo se conoce como tratamiento cosmético, pero es esencialmente una ayuda médica secundaria.

Consejería para pacientes

Esto se recomienda seriamente cuando el paciente muestra signos de ansiedad o depresión debido al parche de vitíligo. El vitíligo se considera en gran medida como un precursor oculto de otras enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. Los niveles elevados de ansiedad pueden dificultar aún más el sistema inmunológico y hacerlo más susceptible a otras enfermedades además de empeorar los síntomas del vitíligo.

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS