Veganismo, más que una forma de vida - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Veganismo, más que una forma de vida

por en Vida Sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 315
  • Imprimir
315

Vegetarianismo: una forma de vida

Sin embargo, excluyendo la carne animal de su consumo es más que una simple preferencia dietética, los vegetarianos tienen varios motivos:

un marcado sesgo medioambiental,
una conciencia que, después de haber modificado la dieta, tarde o temprano reflexiona sobre la salud y los hábitos cotidianos (ropa, salidas, compras, etc.),
verdadera compasión por los animales.

Hoy en día, el porcentaje de vegetarianos franceses se estima entre el 3 y el 5% de la población. Además, muchos estudios han demostrado que los grandes consumidores de carne están en riesgo de cáncer del intestino, multiplicado por tres. Pero también los beneficios del vegetarianismo: enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y problemas de sobrepeso menos frecuentes.

Esto no impide que los vegetarianos consuman productos de origen animal:

Ovo-lacto-vegetarianos comen productos lácteos y huevos;
los lacto-vegetarianos no comen huevos, sino productos lácteos.
Comportamientos a adoptar


La opción por el vegetarianismo requiere un mínimo de conocimientos dietéticos. Es necesario saber preparar comidas equilibradas y haber comparado previamente las respectivas cualidades de las proteínas vegetales con las de origen animal.

A menudo se dice que la dieta de los deportistas debe ser rica en carne. Pero en realidad, el cuerpo necesita más combustible o energía que cualquier otra cosa, que se encuentra principalmente en los alimentos con bajos índices glucémicos, como los cereales y los alimentos ricos en almidón.

Algunos consejos para veganos

No es fácil convertirse en vegetariano! Nuestro cuerpo es una máquina compleja que necesita muchos elementos para funcionar correctamente. Para compensar la falta de proteínas animales, basta con favorecer las leguminosas (lentejas, guisantes secos...). Los huevos y los productos lácteos también ofrecen proteínas de buena calidad, al igual que los alimentos a base de soja.

Para asegurar un suministro completo de vitaminas del grupo B (estimulante inmune), no hay nada como los alimentos integrales: arroz integral, pan de cereales, avena, preferiblemente orgánicos para evitar pesticidas. La vitamina D está presente en huevos y quesos.

Para el hierro y el zinc, dar preferencia a las frutas y verduras secas (frijoles blancos, lentejas, bayas rojas, berros, espinacas, pistachos, almendras, etc.).

¿Y la dieta vegetariana?
Una dieta sin carne, pescado, huevos o leche puede causar deficiencias en hierro, zinc, calcio, ácidos grasos omega-3, vitamina B12 y D. Hay muchas razones (mejor salud, respeto por el planeta, ahorros, respeto por la causa animal, etc.) para considerar convertirse en vegetariano, y no hay escasez de información para abrirse a esta nueva forma de vida.

Es importante tener en cuenta que una dieta vegetariana o vegana y comprar vitamina b12 como suplemento, para no es improvisada y su equilibrio debe ser estudiado cuidadosamente. Además, en caso de aumento de la necesidad del organismo (embarazo, enfermedad grave...), una dieta sin carne puede llegar a ser peligrosa, si se sigue mal. Obtenga buenos consejos al principio, para una transición suave.

0

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS