El problema de los hongos en las uñas y cómo solucionarlo - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El problema de los hongos en las uñas y cómo solucionarlo

por en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 496
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
496

¿Cuáles son las causas de las uñas fúngicas y cuáles son algunos de los factores de riesgo?

En personas normales y sanas, las infecciones fúngicas de las uñas son causadas más comúnmente por hongos que son atrapados de áreas húmedas y húmedas. Las duchas comunes, como las de un gimnasio o las piscinas, son fuentes comunes. Ir a salones de uñas que usan una desinfección inadecuada de los instrumentos (tales como cortauñas, limadores y bañeras para los pies) además de vivir con miembros de la familia que tienen uñas fúngicas también son factores de riesgo. Se ha demostrado que los atletas son más susceptibles al hongo de las uñas. Se presume que esto se debe al uso de zapatos ajustados y sudorosos asociados con traumatismos repetitivos en las uñas de los pies. Tener pie de atleta hace más probable que el hongo infecte las uñas de los pies. El trauma repetitivo también debilita la uña, lo que la hace más susceptible a la infección micótica.

Las personas mayores y las personas con ciertos estados de enfermedad subyacentes también están en mayor riesgo. Estos incluyen cualquier cosa que perjudique su sistema inmunológico puede hacer que usted sea propenso a infectarse con el hongo. Estos incluyen afecciones como el SIDA, diabetes, cáncer, psoriasis o tomar medicamentos inmunosupresores como esteroides.

¿Las uñas fúngicas son contagiosas?

Aunque el hongo debe obtenerse de algún lugar, no es altamente contagioso. El hongo de las uñas es tan común que encontrar a más de una persona en un hogar que lo tiene no es más que una coincidencia. Puede transmitirse de persona a persona, pero sólo con un contacto íntimo constante.

¿Cuál es el tratamiento para las uñas fúngicas?

Mantener las uñas recortadas y limadas puede ayudar a reducir la cantidad de hongos en las uñas y es altamente recomendado. Esto también proporciona alivio del dolor cuando las uñas gruesas causan dolor relacionado con la presión.

Las cremas y otros medicamentos tópicos han sido tradicionalmente menos efectivos contra el hongo de las uñas que los medicamentos orales. Esto se debe a que las uñas son demasiado duras para que las aplicaciones externas penetren. También es engorroso adherirse a los regímenes de medicamentos tópicos. A menudo, estos medicamentos requieren aplicaciones diarias por un período de tiempo de hasta un año para ver los resultados. Una de las principales ventajas del tratamiento tópico es el riesgo mínimo de efectos secundarios graves e interacciones medicamentosas en comparación con la terapia oral.

Los medicamentos tópicos recetados para las uñas fúngicas incluyen los siguientes:

La solución tópica de Ciclopirox (Penlac) 8% es una laca de uñas médica aprobada para tratar el hongo del dedo de la mano o de la uña del pie que no involucra la porción blanca de la uña (lúnula) en personas con sistemas inmunológicos normales. Sólo funciona alrededor del 7% de las veces. El medicamento se aplica sobre las uñas afectadas una vez al día durante un año. La laca debe limpiarse con alcohol una vez por semana. Hay algunas pruebas de que el uso de un barniz de uñas antimicótico que contenga amorolfina puede prevenir la reinfección después de una cura, con una tasa de éxito de alrededor del 70%. Sin embargo, este medicamento no está actualmente disponible en los Estados Unidos.

Efinaconazol (Jublia) es un medicamento que fue aprobado en 2014. Es un antimicótico tópico (aplicado a la piel) utilizado para el tratamiento local del hongo de las uñas debido a dos especies de hongos más comunes que afectan a las uñas (Trichophyton rubrum y Trichophyton mentagrophytes). Se requiere una solicitud una vez al día durante 48 semanas. Los efectos secundarios más comunes de Jublia son las uñas encarnadas de los pies y la dermatitis del sitio de aplicación y el dolor.

Tavaborole (Kerydin) es otro medicamento nuevo que está indicado para la onicomicosis de las uñas de los pies. Este medicamento tiene la misma indicación que el efinaconazol. También requiere su aplicación una vez al día durante 48 semanas. Los efectos secundarios comunes de Kerydin son similares a los de Jublia.

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Más Leídas de la semana

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS