Dile No al acné, fuera de tu vida - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Dile No al acné, fuera de tu vida

por en Vida Sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 523
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
523

Tal vez te has notado que pareciera que el grano gigante te tienes los minutos contados antes del evento importante del fin de semana, porque aparece en el momento menos oportuno, por lo que nuestro rostro pasa a ser el centro de la mesa con esa espinilla a punto de explotar.  Y te digo una posible razón de haya pasado esto y es por tu estrés, si, así como lees, tu estrés puede desencadenar los brotes de espinillas.

Y todo tiene un porque, ya que desde hace rato hemos pensado que esto es una especie de mito o creencia popular, y la realidad es otra porque hay estudios que respaldan este hecho. Y todo está en la parte hormonal y reducción de nuestro oxigeno que se ven afectadas cuando el estrés aparece.

Te explico un poco el proceso, cuando te estresas, el cuerpo toma medidas preventivas y la sangre la dirige a los órganos más importantes, por lo que las otras partes de nuestro organismo se quedan con poca sangre. Por lo menos así explica el blog https://www.comoquitarlasespinillas.org, donde se comenta que el oxígeno también se ve mermado en esos sitios donde la sangre no llega bien. Así la piel tiende a tener menos nutrientes y hay posibilidad de que tus poros se vean obstaculizados y por ende puedas tener brotes de espinillas, ahora si me crees?

Actualmente el estrés no se puede evitar que aparezca continuamente pero si se puede tomar medidas para controlarlo e incluso que no aparezca la mayor parte de las veces. Pero esto se da debido a los esfuerzos que hoy día estamos expuestos, un trabajo más exigente, una actividad más esforzada, trayectos más largos, etc. Así que tener algunos consejos para mantener a raya el estrés no cae mal.

En las siguientes palabras te compartiré unas cuantas estrategias para que le digas No al estrés y al acné.

  1. Deja de lado el sedentarismo, ya que manteniéndote activo puedes ayudar que la sangre fluya con más naturalidad y sin ningún problema por tu cuerpo, así le darás mas oxígeno a tu piel y sobre todo mantienes los poros bien abiertos para que liberen las toxinas innecesarias en nuestro organismo. Cuál es tu deporte favorito?, te gusta salir a correr?, jugar futbol?, escoge uno, hay muchos, no notaras tu acné.
  2. Cuando se acerca ese momento de estrés, lo mejor es evitarlo con un buen descanso de media hora por lo menos, donde te puedes distraer viendo videos, hablando con otra gente. Cuando ya se tiene experiencia en situaciones estresantes, ya puedes conocer tu cuerpo y la forma en que vas a reaccionas, por lo que ya conoces las señales que tu cuerpo te dará. En ese justo momento puedes darte una distracción y así los brotes de espinillas no aparecerán, por lo menos por esta causa no.
  3. Tu alimentación es sumamente importante, si amigo así como lees. Si mantienes una dieta balanceada puedes dar por hecho que tu cuerpo tendrá todas las herramientas para reducir al mínimo el estrés, pero porque te preguntaras? Y es porque los nutrientes de los alimentos ayudaran a mantener tu sangre circulando de buena forma, aparte que te mantendrá de buen humor.
  4. La limpieza de tu rostro es un ritual que debes de tener durante el día y la noche. Al comenzar el día porque limpias la grasa y sudor que produces cuando duermes y cuando termina el día porque tu cara ha sufrido el esfuerzo cuando sales de tu casa y haces tus actividades. Otro buen tip para que tus granos nos aparezcan.
  5. Siguiendo con la línea del estrés, el masaje no está fuera de todo esto, eso te relaja mi estimado, el que estén relajando tu cuerpo, le da a tu sangre todo el mantenimiento necesario ya que tus arterias también se dilatan y le dan un mejor paso. Entonces el oxígeno llega con mayor rapidez a todo tu organismo.
  6. Como te comente en un punto anterior, el que tengas una actividad va ser beneficioso para ti, así como el salir y simplemente no hacer nada, viendo el cielo o las estrellas en la noche. Consiéntete un rato y aléjate del sistema un momento para contemplar la naturaleza, así que manos a la obra, tienes muchas herramientas para que tu acné no aparezca por causa del acné.

 

0
Tagged in: acné espinillas granos

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS