El limón sirve para quitar el mal aliento - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

El limón sirve para quitar el mal aliento

por en Mal Aliento
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 444
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
444

El problema de un olor fétido que sale de la boca puede hacer tu vida miserable. Hay muchas personas en el mundo que sufren por su muy común pero muy peculiar dolencia. De hecho, es una dolencia peculiar porque la propia nariz de la persona es incapaz de captar el olor horrible que sale de la boca. Las razones en el fondo pueden ser muchas, siendo la más común la acción bacteriana sobre el residuo alimenticio sedimentado dentro de una boca sucia. Afortunadamente, algunos remedios herbarios muy potenciales del mal aliento están disponibles, que pueden hacer la boca completamente libre de este problema del olor fétido.

Remedios y soluciones naturales

La búsqueda de remedios herbarios del mal aliento no es una nueva búsqueda. La historia de la humanidad registra muchos de estos intentos por parte de los antiguos pueblos incluso para aliviar la boca de la típica redolencia. El antiguo shastra indio del Ayurveda, el antiguo hábito griego de masticar resinas de árboles como la goma de mascar, da testimonio de esta búsqueda. Los primeros colonos estadounidenses también intentaron los pasos griegos al masticar la resina de abeto blanco solidificada del árbol para evitar el mal aliento. Este artículo presenta una lista de remedios herbales comunes para esta enfermedad única de la raza humana.

1. Frutas y hortalizas: Toda clase de frutas y hortalizas frescas (excepto aquellas con una alta concentración de aceites volátiles en ellas, como la cebolla, el ajo y la mostaza) son agentes muy potenciales para eliminar el mal aliento. Algunas frutas, como la guayaba verde y la manzana, tienen un significado especial en este sentido. Los ácidos frutales naturales y el agua presente en estas frutas ayudan a eliminar los gérmenes y hacen de la boca un espacio mucho más limpio. Los zumos de frutas y también las verduras verdes tienen especial relevancia para aliviar la boca del olor desagradable. Sin embargo, no se debe olvidar beber agua incluso después de comer una fruta. Las partículas de fruta, atrapadas entre los dientes y otras partes de la boca, pueden atraer gérmenes para hacer de ellos su hogar.
Los cítricos como el limón para el mal aliento también merecen una mención especial en este contexto. Un jarabe de agua de limón inhibe los gérmenes al alterar el pH de la boca a un nivel más saludable. Por otra parte, los jarabes cítricos como el jarabe de agua de limón también ayuda en un flujo uniforme de saliva, que es esencial en la lucha contra el mal aliento. Las enzimas salivales restringen la acción de las bacterias bucales. Como antes, si siente que el limón está dejando un sabor amargo en la boca, lávelo con un poco de agua.

2. Ambientadores naturales del aliento: Los refrescantes naturales del aliento como el clavo de olor y el perejil son remedios herbarios antiguos del mal aliento de edad. Otros refrescantes naturales de esta categoría son la menta, el cardamomo, las semillas de girasol y las semillas de hinojo. La masticación de semillas de hinojo después de una comida picante pesada ha sido una costumbre de los hogares indios promedio desde tiempos inmemoriales. Los restaurantes indios de América y Europa tienen la costumbre de ofrecer semillas de hinojo a la gente una vez terminadas sus comidas. Para preparar este enjuague bucal simplemente tiene que suspender una cucharadita de menta seca en agua hirviendo durante unos diez minutos. Deje que el agua se enfríe y recoja el enjuague bucal en una botella. Este enjuague bucal orgánico funciona mucho mejor que cualquiera de los enjuagues bucales con base de alcohol y tintes disponibles en los supermercados. En realidad, todos los enjuagues bucales buenos disponibles en el supermercado tienen menta como ingrediente principal. El aguacate y la aloevera también se pueden utilizar para hacer enjuagues bucales orgánicos.

3. Fenogreco y té verde: La tradición china de beber té verde sin azúcar es también un remedio herbario bien conocido mal aliento. El té verde rico en antioxidantes elimina cualquier bacteria que cause mal olor en la boca y limpia la boca. Al igual que el té verde, las semillas de Fenogreco también se pueden utilizar para hacer un té. Hay que añadir una cucharadita de semillas de fenogreco en unos quinientos mililitros de agua fría y dejar cocer a fuego lento durante unos 10/20 minutos. El siguiente paso es colar las semillas para sacar el jugo del té fenogreco.

 

Fuentes:
  1. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0002817715613952
  2. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.0303-6979.2004.00452.x/full
  3. https://www.google.com/patents/US5976549
0

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Más Leídas de la semana

More Games

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS