Que ocasiona la celulitis ? - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Que ocasiona la celulitis ?

por en Vida Sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 139
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
139

El aspecto abultado de la celulitis se debe a un almacenamiento anormal de tejido cutáneo y subcutáneo, aumentando de volumen las células grasas (adipocitos) y reteniendo el agua en el interior del tejido.

Esto producen la aparición en la piel de bultos con apariencia de naranja, con estancamiento de toxinas y obstrucción de la circulación, la piel se hace dura y fibrosa, la celulitis se hace dolorosa y ni las dietas más estrictas o los ejercicios más riguroso tienen algún efecto inverso.

Pero no todo está perdido, porque aun se ve una luz más allá del túnel; identificar la causa de la celulitis puede marcar la diferencia para aquellas que ya tenían las esperanzas perdidas.

Agentes causantes de la celulitis

La aparición de la celulitis puede conllevar por múltiples elementos, los cuales se explicaran a continuación.

Una mala dieta puede hacer que la formación de la celulitis se acelere debida a que mientras más grasa ingerimos más se va almacenando en depósitos como lo son las piernas, el abdomen o los glúteos. A demás de que si la dieta en sí contiene mucho sodio puede ser aún más perjudicial, el sodio es un retenedor de líquidos por excelencia, al haber acumulación de líquidos en la piel produce que la grasa se estanque con facilidad.

Aunque no lo creas nuestro guardarropa también nos puede jugar en contra, de manera que si usamos ropa demasiado ajustada o ceñida al cuerpo, esta puede dificultad el paso de la circulación, al no haber circulación fluida con naturalidad hace que la grasa se acumule. Otra razón más para tomarse las cosas con calma, el estrés también ayuda a que se magnifique la celulitis debido a la tensión que se ejerce entre los músculos y el sistema circulatorio.

No realizar ejercicio

No hacer ejercicio, no solo ayuda al sedentarismo sino a que el metabolismo se llega a disminuir, tantas actividades que puedes realizar al aire libre, salir a caminar o practicar algún deporte con tus amigos, tienes razones de más para quedarte en casa sin disfrutar de estos maravillosos beneficios para tu mente y cuerpo.

A veces no solo es cuestión de lo que hagas, sino de lo que se veía venir, si la celulitis ya tenía incidencia en tu familia como un carácter o factor hereditario, lamentablemente esto también podría afectarse porque ya es algo que venía padeciendo tus antecesores. También cuando está ligada a las hormonas, los estrógenos pueden hacerte retener los líquidos involuntariamente, es por eso que se recomienda ir con un especialista para saber de qué manera se pueden contrarrestar estos afectos.

Nosotras las mujeres

Siendo mujeres atravesamos por muchas etapas a lo largo de nuestra vida que con o sin intención incentivan la formación de la celulitis como por ejemplo cuando comenzamos a observar los síntomas de la pubertad, el embarazo o las píldoras anticonceptivas vía oral, al cumplir sus efectos también tienen resultados secundarios como el aumento desmesurado de los estrógenos.

Todos estos efectos pueden o no ser tu causa de la celulitis, es por eso que se debe de conocer las causas de su aparición antes de automedicarte o tomar decisiones drásticas.

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

NUEVOS MIEMBROS