VERRUGAS - MONSTRUOS EN TU PIEL - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

VERRUGAS - MONSTRUOS EN TU PIEL

por en Vida Sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 100
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
100

Hola Amigos, en este artículo quiero compartir mi conocimiento referente a ese problema horrible que surge en la piel llamado Verrugas. Lo puedo hablar con propiedad porque lastimosamente lo viví en carne propia y fue un sufrimiento terrible mientras existieron en mi piel. Estas, por ejemplo en mi caso comenzaron en una pequeña parte en mi cuello y terminaron extendiendose en diversas partes del cuerpo.

 

Que son las Verrugas?

Las verrugas en pocas palabras son crecimientos o bultos en la piel provocados por el virus de papiloma humano o VPH. Se divide en distintos tipos los cuales se denominan depende del lugar donde aparezcan y su apariencia física. Las mas conocidas son las tipo Comunes que como lo dice su nombre son las que comunmente las tienen muchas personas y aparecen en partes muy habituales como son el cuello, la cara o las manos. Tambien tenemos la verrugas plantares que suelen salir en las plantas de los pies y por su posición llegan a causar dolor afectadas por el peso corporal del cuerpo Otras muy conocidas pero nada agradables son las verrugas genitales que se generan en la vagina, pene o ano, estas en particular son trasmitidas en el acto sexual, es decir, entran entre las enfermedades de trasmisión sexual.

Las verrugas son altamente contagiosas de una persona a otra, la infección se trasmite especialmente si se tiene la piel abierta y se tiene contacto con personas que ya contengan el virus. Puede que una persona sea portadora del VPH y no tener verrugas pero a la persona que contagia si le pueden salir.

 b2ap3_thumbnail_diariomadrid.jpg

 

Como Evitar las Verrugas?

La principal forma para evitar contraerlas es mejorando el sistema inmune, esto se logra teniendo una vida sana, comiendo adecuadamente, durmiendo correctamente y ejercitando el cuerpo con una rutina adecuada. De esta forma sin necesidad de algo adicional al estar en contacto con el virus, el mismo cuerpo se encarga de desechar este sin ningún problema.

Otra forma de evitar las verrugas es si tienes conocimiento de personas que las tiene tratar de no hacer contacto con ellas, en el caso de tener la necedad de tocarlas usa lo debida protección con guantes quirurgicos o de látex y posteriormente lavar tus manos con buen jabón y agua, el jabón preferiblemente que sea antibacterial.

Para las verrugas genitales son particulares por la razón que indique anteriormente, estas son adquiridas por trasmisión sexual por lo cual la forma de evitarlas es teniendo las prevenciones para estos temas de infección, como lo es usar el correspondiente condón en el acto sexual incluso si se practica el sexo oral y anal, tambien tener una pareja estable ayuda a disminuir la posibilidad de contraerlas.

En los casos que ya poseas verrugas debes buscar la forma de evitar que estas se expandan a otras partes de tu cuerpo, la razón de estas son un virus por lo cual debes tener las debidas precauciones y puedes usar los apuntes que en los párrafos anteriores mencioné.

 

Consejos Finales

Estos problemas en tu piel son una verdadera pesadilla y no solo por el inconveniente en tu piel sino por ser nada estéticas te pueden provocar graves problemas de auto estima por las múltiples burlas que puedes recibir a causa de ellas. Por lo cual debes tomar cartas en el asunto y buscar una muy buena forma de eliminar las verrugas de forma efectiva y de raíz, ya que en ocasiones se consiguen soluciones pero lastimosamente estas suelen corregir el problema en el instante pero al pasar los días estas vuelven a salir.

En el mercado puedes encontrar variedad de productos para acabar con este mal o tambien te los pude formular tu medico, claro que el doctor tambien te puede dar la alternativa de los tratamiento quirugicos que suelen ser algo costosos pero efectivos Otra forma de poder darle fin a estos crecimientos en la piel son los remedios caseros los cuales puedes efectuar desde la comodidad de tu casa, a muy bajo costo y no vas a tener el problema de tener efectos colaterales que afecten de otra forma tu piel o salud.

Espero haber aportado en tus conocimientos referente a este tema de salud en la piel, las verrugas son mas normales y corrientes de los que te imaginas pero son un problema y por lo cual se debe combatir.

 

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS