Tareas Esenciales...para Resolver Problemas Reales - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Tareas Esenciales...para Resolver Problemas Reales

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4612
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
4612

“Soy optimista por naturaleza y eso no me impide ser realista”


Estas fueron las palabras que más me impactaron de la Expresidente de Chile, Michell Bachelet, a quien tuve la oportunidad de escuchar, como muchos de ustedes, en el Foro de Gestión Pública realizado en la Universidad del Norte.

 

 

Hoy quiero compartir contigo estas reflexiones que nos dan la oportunidad de, cómo bien lo diría Bachelet, definir tareas esenciales para resolver problemas reales en nuestras organizaciones, siendo optimistas teniendo los pies sobre la tierra.

 

Primera tarea: No ceder ante la tentación de no reconocer nuestras responsabilidades

Esto nos permite ser autocríticos y autoexigentes lo cual es  clave a la hora de lograr el bienestar de nuestra empresa.    

 

Segunda Tarea: Crecimiento con Equidad

Esto significa trabajar al mismo tiempo con prosperidad, con solidaridad. En realidad si se opta por crecer sin repartir, o repartir sin crecer se crean las condiciones para la desigualdad. 

 

Tercera Tarea: Reglas de juego Claras

Definirlas generan un adecuado equilibrio en cada una de las relaciones que se establecen en la organización y que son determinantes a la hora de direccionar el rumbo de lo que queremos. 


Cuarta Tarea: Guardar en la época de vacas gordas para poder tener como hacer las cosas en la época de vacas flacas.

En esta tarea se trata de abonar en tiempo de bonaza para poder gastar más en tiempos de dificultades, aplicado a nuestras organizaciones hacer un depósito efectivo en el corazón y la mente del talento humano para que cuando lleguen las crisis tengamos la certeza del compromiso y respaldo de nuestro equipo. 


Quinta Tarea: Mantener una visión compartida

Para tomar decisiones que atiendan situaciones reales de la organización, sin caer en la trampa de la lucha de poderes que genera división. Es una invitación a un cambio de percepción para tomar de cada aporte lo que permite crecer en economía y lograr el equilibrio en justicia social.


"Ni el crecimiento por si solo, ni el reparto por si solo permite crear una organización con cimientos firmes y auténticamente cohesionada, entonces de lo que se trata es de crear un círculo virtuoso entre crecimiento y reparto”              


Sexta Tarea: crecer para incluir e incluir para crecer.

Para la expresidente de Chile, Crecer es necesario pero crecer para incluir e incluir para crecer, explicó que, al crearse condiciones para una mayor integración social, se generaban también un clima propicio y mejor para la inversión y para los negocios.  Esto es nuestra responsabilidad social.


Séptima Tarea: Ante el Conflicto: Llegar a acuerdos básicos:

1. A qué estamos dispuestos 2. Cómo unimos voluntades. 3. Como podemos llegar a puntos de encuentro. 4. Unidad respetando la diversidad. 5. Pongámonos de acuerdo en aquello que nos une y negociemos cómo resolvemos las diferencias, respetando las reglas de juego.

0
Hola mi nombre es Cristina, tengo como profesión la comunicación Social, tengo una empresa llamada País Caribe, experiencia de aprendizaje que despierta en el ser humano su habilidad natural para comunicarse de manera inteligente. Me interesa la propuesta que hace Creadess en relación a los espacios de enseñanza aprendizaje. Gracias por la invitación

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS