Como Prevenir las Estrías - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Como Prevenir las Estrías

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 821
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
821

Las estrías son rayas paralelas dispuestas en la piel que pueden producirse por modificaciones hormonales o por estiramiento muy brusco en la piel, uno de los mayores casos es el embarazo en las mujeres donde la piel se ensancha más de lo debido y después se reduce de nuevo apareciendo la estría.
Estas se presentan de color blanquecino o amoratado dando un mal aspecto en la piel de cada persona, donde más sobresalen son en el abdomen, piernas, muslos, pechos y caderas, se pueden también formar en la edad de la pubertad o cuando una persona sufre cambios fuertes de peso, engorda y luego adelgaza.

Como Aparecen las Estrías


La formación de la aparición de las estrías se realiza en tres partes:


Primera parte

Las hormonas que produce el embarazo y el estiramiento en la piel producen los fibroblastos en la capa de la piel llamada dermis ocasionando una inflamación y generando que estas presenten menos colágeno.


Segunda parte

Después de esto suceder las enzimas inflamadas segregadas atacan la estructura del tejido conjuntivo en la dermis, se disminuye de manera considerable la elastina, las fibras de colágeno se vuelven más estrechas y menos densas, toda la piel sufre un proceso de descompensación.


Tercera Parte

Debido a las agresiones y el maltrato que sufre la piel esta misma produce nuevas fibras de apoyo para remplazar las estropeadas, estas que resaltan de nuevo no tiene la misma forma y textura son más frágiles, finas, menos organizadas y numerosas, el tejido de la piel cutáneo es remplazado por otro delgado, fino y flácido, la piel presenta un aspecto en forma de grietas y estas son las estrías.


Como podríamos evitar la aparición de las Estrías


Una vez que aparecen las estrías el proceso para intentar eliminarlas es complicado, antes de que ellas quieran salir es necesario tomar ciertos cuidados para evitar que esto suceda, son varias opciones que podemos llevar a cabo para evitar su aparición, pero todo depende de la perseverancia que tengas para hacer cualquier tipo de tratamiento.


Existen muchos productos en el mercado anti estrías que puedes utilizar cotidianamente, estos pueden resultar de gran beneficio por ejemplo para aquellas mujeres que están iniciando su embarazo y un mes después de tener el parto.


Estos ayudan a contribuir que el proceso inflamatorio de la estría se reduzca y que el tejido de la piel directamente se vuelva a regenerar, siempre en todo momento debemos estar atentos a controlar nuestro peso para también evitar que se visualicen las estrías en nuestro cuerpo.


Como Tratar las Estrías


Como cualquier tipo de cicatriz las estrías también pueden lograr atenuarse con el tiempo, si empleas continuamente cualquier tratamiento que vayas a iniciar, no es posible que estas desaparezcan totalmente, pero con los cuidados que le des a tu piel podrían ayudar a que estas no reaparezcan y las que ya están sean menos notorias.


Los productos en el mercado que son dermocosmeticos son de gran ayuda para iniciar el tratamiento de las estrías, existe grandes variedades las encuentras en el mercado, la función que cumplen es reducir las recientes llamadas (violáceas) o las antiguas que presentan un aspecto de color blanco.


Un consejo muy importe es no exponer directamente tus estrías al sol, sin utilizar un filtro de protección solar alto, ya que este genera destrucción para la estría que se encuentra pronunciada haciéndola ver con una pigmentación notoria y antiestética.


Cremas para prevenirlas y corregir la estrías

Puedes usar diferentes cremas para tratar estas marcas en la piel, existen muchas cremas en el mercado que serviran tanto para evitarlas como para tratarlas, acá sus componentes:


Crema para Prevención

Estas son especiales para las madres que se encuentran en gestación por sus ricos nutrientes activos de origen natural como péptidos de aguacate que aportan elastina, flexibilidad y comodidad en la piel, cera de abeja y manteca de Karite que hidratan y nutren la profundidad de la epidermis, dejando la piel suave, arabinogalactane extraído de alerce esencial para combatir mejor la aparición de la estría.


Crema para Corregir

Contiene oligoelementos con propiedades reparadoras, las cuales favorecen la regeneración cutánea para reducir las estrías ya formadas.


Puedes comprar el producto que te genere más confianza en el mercado pero te damos algunas pautas para que adquieras la crema que más le conviene al problema que tienes de tus estrías, eso si, lo más importante a la hora de usar todos estos tratamientos es que sea constante.

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS