Las profesiones más demandadas - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Las profesiones más demandadas

por en TIC y Educación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 149
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
149

La sociedad evoluciona y esto provoca que las profesiones y empleos requeridos cambien. De hecho, hoy en día las profesiones más demandadas no tienen nada que ver con las de hace cinco años, ni mucho menos con las del siglo pasado. 

Así, según fuentes oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal y del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, hemos podido elaborar un listado de las profesiones más demandadas actualmente, a finales del año 2017. Aún así, cabe decir que no por estudiar u orientarse a este tipo de profesiones vas a tener asegurado un puesto de trabajo, pero sí puede guiarte a la hora de encaminar tu vida profesional hacia uno u otro sector. 

  1. Perfiles de Analistas y Programadores Web.- Si hay un sector en continuo crecimiento, ese es el que gira en torno a Google. Hoy en día, todas las empresas quieren tener presencia en internet y, por tanto, salir los primeros en los resultados de búsqueda. Por ello, tener estudios y experiencia en análisis de datos, métricas y SEO está muy demandado actualmente. Saber estructurar correctamente una web y analizar su tráfico es requisito imprescindible para trabajar en el mundo digital. 
  2. Influencers.- Sí, aunque parezca una tontería, las redes sociales han hecho mella en la publicidad tradicional, obligando a buscar nuevos formatos para anunciarse mejor y llegar a más cantidad de público objetivo. En este sentido, el fenómeno "influencer" ha crecido en los últimos años y garantiza el trabajo de las personas que se dedican a ello. Como adivinarás, no basta con tener belleza y subir fotografías bonitas, hay mucho trabajo de estrategia y medición detrás. 

  3. Salud.- Desgraciadamente, aunque los tiempos cambien, las personas y la salud no. Se necesitan investigadores en el campo de la sanidad pero también profesionales especializados en determinados sectores de la salud. Por ejemplo, hay toda una industria de diseño de plantillas y productos ortopédicos adaptados a las personas con estas necesidades. O, también, se han desarrollado muchos estudios referentes a la higiene dental y a la fabricación asistida por ordenador de prótesis dentales. Al menos, así lo cuentan en este blog del famoso higienista dental Barcelona.

  4. Visual Merchandisers.- Cuando nos paramos a mirar un escaparate no somos conscientes de la labor estratégica, de marketing y de diseño que hay detrás. Vender por los ojos es una técnica en continuo desarrollo, de ahí que se requieran perfiles de escaparatismo y visual merchandising para saber vender a través del cristal. En este sentido, esta profesión es muy solicitada en el sector retail. 

Como ves, se demandan jóvenes formados en estos sectores que ahora mismo, en este momento, están en auge. Si estás indeciso, siempre puedes guiarte por uno u otro sector. 

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS