NATANIA 56: un proyecto que empieza a ser realidad - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

NATANIA 56: un proyecto que empieza a ser realidad

por en Uncategorized
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 145
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
145

En julio dimos inicio a la construcción de Natania 56, Francia 845, el lugar de tus sueños en Comodoro Rivadavia. En esta nota, te contamos detalles sobre este importante proyecto que llevamos adelante junto con la constructora RIGEL.

En Natania trabajamos todos los días por tu sueño. Es un compromiso que asumimos y que llevamos adelante en cada etapa de nuestros emprendimientos, desde la elección del lugar hasta la selección de los profesionales que nos acompañan para hacer de este proyecto una realidad.


La obra de Natania 56 (Francia 845) es una realidad que estamos concretando junto con la empresa constructora RIGEL, de reconocida trayectoria en el sur del país y en Comodoro Rivadavia. Conversamos con su gerente, Guido Ighani, quien nos contó detalles sobre la obra.

Cuéntenos sobre RIGEL ¿Cuántos años tiene la empresa? ¿Cuál es su trayectoria? ¿Cuáles son sus principales obras?


RIGEL SRL es una empresa que se fundó en el año 1988 y lleva 29 años construyendo obras públicas y privadas en la Patagonia, mayormente en la provincia de Chubut. Como obras emblemáticas que distinguen a la empresa podemos hacer referencia al Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, el centro de información pública de Comodoro Rivadavia, la refacción del histórico Hospital Alvear de CR, la costanera de la ciudad de Rada Tilly y el edificio Siglo XXI en Comodoro Rivadavia, entre otras. RIGEL SRL no solo ha ejecutado obras públicas, emprendimientos privados e inversiones de diferentes índole, sino que ha sabido posicionarse como una empresa consolidada en el sector; teniendo como principales pilares el liderazgo, la eficiencia, los valores empresariales y la responsabilidad ética; buscando continuamente nuevas oportunidades de expansión, acorde a sus recursos económicos y a la capacidad de gestión del capital humano con el que cuenta.

¿Qué nos puede contar sobre el edificio que está por comenzar en Comodoro Rivadavia con Natania? ¿Qué aspectos pueden destacar del proyecto? ¿Cuáles serán sus características técnicas?


Se trata de un edificio de viviendas multifamiliar y cocheras ubicado sobre la calle Francia 845, entre avenida Rivadavia y calle San Martín de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se compone de un subsuelo, planta baja y primer piso de cocheras (17 módulos en total); a partir del segundo nivel se desarrollan 10 pisos altos con tres departamentos por piso. Cada nivel alto contiene un departamento de dos dormitorios de 60 m2 más dos departamentos de un dormitorio de 40 m2 cada uno, con un total de 30 departamentos y una superficie total construida es de 2739.07 m2. Morfológicamente el edificio se trabajó de manera sintética como un prisma conformado por dos grandes marcos al frente y contrafrente, presentando bandas horizontales de carpinterías corridas y mampostería. Se buscó jerarquizar la planta baja con pisos y materiales nobles de bajo mantenimiento y un nivel de transición de cocheras con parasoles de hormigón premoldeado. La mampostería es de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, revestimientos exteriores plásticos color, pisos y revestimientos cerámicos.


Las carpinterías exteriores son de aluminio y doble vidriado hermético, las interiores son de marcos metálicos y puertas placa en los departamentos, totalmente metálicas en las áreas comunes y salas de máquinas siendo homologadas las carpinterías que cierren cajas de escaleras.


El edificio se encuentra equipado con un ascensor público, un montavehículos, sistema hidrantes con bombas de incendio. Las instalaciones eléctricas, sanitarias, gas y termomecánicas se harán según normas nacionales, provinciales y municipales, con materiales de primera calidad y respetando las reglas del buen arte de la construcción.

Éste es el primer proyecto que realizan junto a Natania, ¿Cuáles son las expectativas para este proyecto?
Las expectativas son altas, estamos completamente seguros de nuestras capacidades y de nuestro capital humano para cumplir con las exigencias que requiere Natania. Esperamos éste sea el primer edificio que marque el puntapié inicial de una gran relación comercial.

 

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS