Cómo mejorar el ambiente laboral? - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Cómo mejorar el ambiente laboral?

por en TIC y Educación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 854
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
854

Cuando estamos hablando clima laboral hablamos de cómo es el vínculo entre las personas que trabajan en una organización, también estamos hablando de qué aire se respira, un gran causante del mal clima laboral es el alejamiento de las personas provocado por la falta de comunicación, cada persona siente que está en su propia nube se aísla y empieza a sentirse sola pudiendo llegar a desconfiar de su entorno y de la organización.

Vamos a ver algunos puntos importantes que hace buen clima laboral:

Buen entorno laboral de comunicación

En indispensable crear un entorno diseñado desde el entorno de las ideas, puede ser un gran cambios también se debe impulsar el compromiso social, el acercamiento de la comunidad y al medio ambiente permite a las personas conocerse mejor y comprender la visión de la organización en temas como la Responsabilidad Social

Permitir revisar las redes sociales

Empresaria permitir que la persona revise sus redes sociales se transmite un nivel de confianza en el cual se permite a las personas revisar hasta cierto punto a las Sociales pero dándoles a entender que deben responder a las actividades relacionadas a su trabajo. Las redes pueden ser una formidable herramienta de comunicación para las propias organizaciones.

Actualmente existe una excelente opción en este sentido, llamada: Laboralfy (ambiente laboral), se trata de una herramienta de comunicación entre empresario y trabajadores, que utiliza el principio de redes sociales para establecer un vínculo comunicativo muy estrecho. La idea es que los trabajadores.

La participación de los trabajadores es anónima y se hace público dicho comentario en el muro social de la empresa. Cada colaborador, desde su teléfono celular, tendrá opción a ver y votar dichos comentario. Por su parte, el empresario, tiene a su disposición un dashboard para analizar dicha información tanto a detalle como de forma macro.

Herramientas informáticas actualizadas

También se deben actualizar las herramientas tecnológicas a nadie le gusta atrasarse de vida la tecnología la gente se siente valorada cuando se le permite trabajar con las últimas tendencias tecnológicas.

Se transmite confianza cuando al colaborador se le brindan las mejores herramienta para desempeñar sus funciones, de esta manera se le está dando valor a su actividad, y se sentirá mucho mejor realizando su trabajo.

Transmisión efectiva de los valores de la organización

También se deben transmitir la visión misión y valores de la empresa de forma permanente y adecuada de manera que todos se sientan integrados a la organización y esto sólo se puede conseguir si se sigue a una filosofía y se asume como propia la misión. También se debe comunicar de forma constante con un plan constante de comunicación.

Es esencial las plataformas de comunicación para lograr todo esto sin necesidad de llegar a una aislamiento y esto es lo principal es porque recordemos que el clima laboral representa hasta un 20 y 30% de la productividad de un equipo de trabajo hay mucho todavía por hacer implementando la opciones como las que hemos visto y muchas otras que permiten a traer aire nuevo al equipo de trabajo.

Tagged in: clima laboral

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS