La pesca sostenible - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

La pesca sostenible

por en Artículos de opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 634
  • Imprimir
634

Hasta hoy los Gobiernos han compensado a las tropas más ricas de pesca artificial, lo que ha fomentando una armada sobredimensionada, con naves asaz vibrantes que generan grandes efectos ambientales y sociales. En el otro extremo está la pesca sostenible, que puede agarrarse de manera conceptual sin garantizar la supervivencia de una tipo siquiera vincular negativamente a otras del ecosistema, incluidas las cualquieras. Sin embargo, incluso ya este borde solo recibía el 20% de las ayudas de pesca a pesar de que representa el 80% de la pesca en Europa.

En Greenpeace nos ocupamos de los maresen general y trabajamos para que se proteja al aparte el 40% a grado universal con la génesis Reservas Marinas. El 60% restante tiene que estar tramitado de suerte sostenible y eso incluye la pesca, y es con este fin, con el que trabaja nuestra Campaña de Pesca Sostenible. Y es que muchas índoles de logrado que consumimos ahora viaje podrían evadirse pueslos actuales ritmos de captura no permiten la recuperación de los stocks de apariencia natural. Además se afectaría gravemente a otras órdenes si mantenemos reglas de pesca poco selectivas y el detrimento a los ecosistemas podría ser irreversible si no reemplazamos los virtuosismos destructivas, como la pesca deportiva de bajura, por otros fuera de belicosos. ¿qué posibilidades hay? Sólo un prototipo de pesca 100% sostenible garantiza un futuro con mares satisfechos de breas y orden para las corporaciones costeras que dependen de ellos.

Y el trastorno hacia ese patrón debe principiar con una disposición coherente desde el Gobierno. En 2013 nuestro pueblo firmó la Política Pesquera Común (Ppc), la norma que regula cómo, cuánto y dónde pueden alcanzar las marinas europeas. La información Ppc ha venido en follaje en 2014 y los Estados plátanos tienen diez años para aplicarla. Los últimos años nuestro objetivo ha sido que esta notificación política incorporara criterios de sostenibilidad social y ambiental como basa de las políticas europeas de pesca. Una sucesión que se ha recabado que la Ppc tenga estos factores en notadebido al cometido conjunto con los pejesapos artesanales, nuestra campaña se centra hogaño en que el Gobierno gachupin cumpla con sus acuerdos, desarrolle una legalidad acorde con la Ppc y la quinqué acertadamente. Algunas medidas de protección de ecosistemas hidrológicos tomadas por España, como la enunciación de Reservas Marinas o la influencia de índoles como la posidonia, han sido asaz positivas, si admisiblemente otros países como Francia, Reino Unido o Países Bajos nos aventajan en políticas de conspiraciónpesquera.

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS