trastornos de ansiedad - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

trastornos de ansiedad

por en Vida Sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 846
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
846

trastornos de ansiedad. Los trastornos de la mente están ligados a eventos en los que el ser humano está frente a un estado de estrés repentino y muy elevado, causando temor, angustia, dolor y más. Freud, en relación al trastorno de ansiedad, determina que todos los humanos estamos sufriendo de ello porque en nuestro nacimiento, pasamos por un proceso de cambio radical que nos altera de tal modo, que queda marcado para toda la vida. En tal modo, la ansiedad puede presentarse en pequeñas formas a todas las personas, y se reconoce cuando tenemos una necesidad de resguardo y huida de una amenaza que, visto desde afuera, no parece representar algún peligro. Al ser un concepto un poco “relativo”, Freud determinó 3 tipos de ansiedad para poder definir de mejor forma a este trastorno. A continuación, hablaremos de este problema en general y de algunos diagnósticos o tratamientos para enfrentarlo.

El trastorno de ansiedad generalizada es un derivado común del estrés.

b2ap3_thumbnail_trastorno-de-ansiedad.jpg

 

Las crisis de ansiedad son catalogadas como un problema de otro tipo de trastorno, el del humor. Este último afecta a las personas haciendo cambios de emociones y sentimientos preocupantes, los cuales afectan la cotidianidad de la vida. La depresión es otra consecuencia de los trastornos del humor, y se diferencia de la ansiedad por algunas características, como el tiempo de duración, los planos de la vida que afecta y más.

En cuanto a la ansiedad, se le denomina como trastorno por ser un problema mental que genera gran inquietud y afecta la calidad de vida. Es importante que se sepa esto, porque muchas personas suelen decir que sufren de ataques de ansiedad o pánico sin siquiera saber de lo que ello se trata. Es posible que estas personas se estén refiriendo a un estado de sobre estrés común o a lo que Freud denominaba como ansiedad por nacimiento, el cual, hoy día intenta separarse de este estrés común que algunas personas suelen presentar. La principal diferencia radica en que el trastorno de ansiedad afecta más allá de las crisis de pánico, es un estado que afecta a la vida de la persona en todo momento, y, aunque su permanencia no suele ser tan prolongada a diario como la depresión, está suficientemente presente como para deteriorar nuestra calidad de vida en cierto grado.

Mencionamos que el estrés puede ser uno de los factores por los cuales, las personas creen tener ataques de ansiedad. Sin embargo, es el mismo estrés uno de los principales detonantes de la ansiedad, pero se considera que se tiene este trastorno cuando la sensación de amenaza y preocupación, se intensifican y se pierde parte de la lucidez en las acciones durante los ataques de pánico.

Los tipos de ansiedad pueden dividirse en varias partes, la generalizada, la ansiedad social, la ansiedad y ataques de pánico y la obsesiva-compulsiva. Estos no son los mismos que definía Freud en un inicio, pero pueden relacionarse. El trastorno puede llegar a afectar la cotidianidad de las personas, dificultando así la calidad de vida, ya que esta ataca al sentido del humor, la conducta y el pensamiento, llevando así, a un deterioro en el nivel laboral, académico o social de la persona.

A pesar de que los síntomas de ansiedad pueden variar según las personas, cada tipo de trastorno de ansiedad tiene características comunes, como el miedo, irritabilidad, la tensión interna, mareos, palpitaciones aceleradas y otros. Además, las personas pueden padecer varios tipos de trastornos de humor al mismo tiempo, como la ansiedad con depresión.

Estadísticas y test de ansiedad

Las estadísticas dicen que no más del 8% de la población mundial, sufre algún tipo de trastorno de ansiedad, y que al menos 30% de la población puede llegar a tener un ataque de este tipo en su vida. Para el 2005, más de 30 millones de personas tenían algún tipo de este trastorno.

Se conocen varios tratamientos para tratar este tipo de trastornos del humor. Muchos de ellos son efectivos y se requiere el apoyo moral de amigos y familiares para llevarlo adelante. Los médicos pueden diagnosticar de manera formal tu tipo de trastorno de humor, ya sea depresión, ansiedad u otros. El médico deberá hacer un análisis de tu vida cotidiana, antecedentes clínicos de tus familiares, estado físico y más. Los análisis físicos se realizan también con el objetivo de descartar otro tipo de patologías que puedan confundirse con la ansiedad. De confirmarse el trastorno, el medico te recomendará una medicación, te sugerirá la búsqueda de apoyo en tu familia, amigos y sociedades, te dará algunos consejos como el hacer ejercicio para disminuir el estrés y poner en práctica técnicas de relajación como el yoga y la meditación.

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS