Realmente existe el amor? - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Realmente existe el amor?

por en Artículos de opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 693
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
693

Tras muchos años soñando con el príncipe azul por fin descubrimos que no fue una enorme pérdida de tiempo. Y todo merced a que, de forma terminante, la ciencia lo ha demostrado: el amor existe. Una investigación ha comprobado que historias amorosas como la que nos cuentan en El diario de Noa pueden ser realidad, que no importan los años si sentimos amor de veras por la otra persona.

Para confirmar esa duda que tenían los científicos precisaron la ayuda de parejas maduras y parejas que llevaban poco tiempo juntas, midiendo la actividad cerebral en los dos casos para poder ver qué reacción química provocaba la persona amada con solo una mirada. Y el resultado sorprendió aun a los científicos de la Universidad Stony Brook de la ciudad de Nueva York, que han sido los encargados de este estudio. Son  los que apuestan por comprobar que el amor existe y que no solo eso, sino además de esto puede ser eterno.

Puede existir y perdurar a lo largo del tiempo

La contestación a esta pregunta cambia conforme la persona. Para los más románticos la contestación es un definitivo sí. En verdad, bastantes personas viven el día tras día buscando a esa supuesta media mitad que tenemos todos y, una vez la hallan, cuidan la relación a fin de que dure lo máximo posible, procurando que sea por siempre. Por otro lado están los incrédulos que piensan que el amor es sencillamente algo pasajero y que, como bien se ha probado, tras los quince meses que dura la pasión y el deseo solo queda la costumbre y la rutina. Mas para la contestación a esta pregunta hay que consultar a parejas maduras que lleven múltiples décadas juntas. Todas y cada una, sin ningún género de salvedad, piensan que el amor puede durar, mas que cambia con el paso del tiempo. Lo que al comienzo era pura pasión y química, se convierte en una vida en común y el habituarse el uno al otro.

No importa cuánto tiempo de relación tengan, las parejas maduras siempre y en toda circunstancia reconocen apreciar más a sus parejas al pasar los años que al comienzo de la relación. ¿Por qué razón? Simplemente por el hecho de que al comienzo el amor puede ser un tanto incontrolable por todas y cada una esas cargas de deseo desmandado que, con el paso del tiempo, se marchan convirtiendo en un cariño y amor real y franco. Y una muestra de ello es este estudio, el que decretó que solo una de cada diez parejas maduras probaba tener exactamente la misma reacción química que padecen las parejas en su primera etapa de relación.

El amor y sus diferentes etapas

¿Quién no ha sentido la necesidad de estar cerca de la persona que desea? Y no solo para poder rozarle, acariciarle o bien besarle, asimismo para escuchar su voz, que nos explique qué tal fue su día o bien qué le intranquiliza. Es bastante difícil hallar a algún adulto que no haya experimentado esos primeros signos de que se está enamorado de alguien y que no es algo pasajero. Si bien esos instantes de amedrentad son realmente agradables, es ineludible que estos vayan evolucionando. Existen 3 etapas bien distinguidas que todas y cada una de las parejas maduras han ido ensayando. Son las siguientes 

La primera etapa

En esta etapa tenemos todo el tiempo del planeta para conocer a la pareja y compartir instantes juntos. La única preocupación en esta fase es conocer a la otra persona, gozar de su compañía y también ir creando cimientos en la relación mientras que se marcha tornando más seria. Los primeros pasos acostumbran a ser conocerse, crear planes para el futuro juntos, viajar, convivir e inclusive llegar al matrimonio. En esta etapa se puede estimar que se viven los instantes más dulces y al unísono los más pasionales. 

La segunda etapa

En esta etapa la relación está bien afianzada y, generalmente, ya han pasado los primeros quince meses donde aparentemente el amor muere y deja paso a la rutina. Una de las peculiaridades de esta etapa es la necesidad de tener hijos al lado de la persona amada. En esta etapa muchas parejas rompen exactamente por la presión de tener hijos y por tener nuevas cargas y preocupaciones. Estos instantes críticos duran hasta el momento en que el pequeño comienza a ir al instituto y entonces se tienen unos horarios mejor controlados, volviendo el amor genuino y a tener ciertos ratos en solitario para gozar de la compañía en solitario de la pareja.

La tercera etapa

Ahora los hijos abandonan el hogar, provocando que vuelvan las crisis por culpa del síndrome del nido vacío. Una vez superada la ausencia de los hijos vuelve el instante de conocerse nuevamente, rememorar qué fue precisamente lo que hizo enamorarse de la otra persona y descubrir nuevas cosas de la pareja. Esto causa que ciertas parejas maduras muestren esas reacciones químicas similares a las de los que llevan poco tiempo de noviazgo.

La entendimiento de estas 3 fases nos lleva a comprender qué significa verdaderamente el amor y de qué manera puede que, tras los años, se pueda decir que las parejas aún sostengan una buena relación. Realmente, la ciencia se ha ocupado de que veamos que el amor existe de una manera más clara y fácil de la que podríamos imaginar.

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS