Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Las mejores series de dibujos animados para que tus hijos aprendan

por en Artículos de opinión
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 423
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
423

Para conseguir este ranking de las diez mejores series de dibujos animados, los estudiosos grabaron cada canal (de un total de diecisiete) a lo largo de una semana en horario de protección infantil (de seis a veintidos horas). Lo hicieron entre los meses de julio a diciembre de dos mil once. Y se dieron cuenta de «lo alterable que era la programación, las series de dibujos animados aparecen y desaparecen con gran sencillez, excluyendo ciertas que están perpetuadas en la programación desde hace muchos años», explica Concha Alonso. Por esta razón, prosiguieron a lo largo de un año más examinando las series nuevas que se emitían.

Una vez grabadas las imágenes, los estudiosos procedieron a examinarlas valorando las técnicas de animación, sus personajes y los contenidos educativos. Y de esta manera establecieron el ranking de las diez mejores. Todas y cada una tienen en común el empleo de técnicas de animación de altísima calidad como su originalidad. «Con contenidos muy apropiados para pequeños pequeños que están desarrollando su personalidad, enseñando valores y comportamientos que pueden amoldar a su vida social», mantiene la doctora Alonso.

Los estudiosos hallaron que en todas y cada una «nunca aparece un oponente  ningún personaje hace daño a otro. El enfrentamiento se da en el propio personaje que trata de solucionar alguna situación o bien inconveniente. Para esto utiliza la inteligencia en vez de la violencia solo o bien al lado de otros compañeros». 

Las diez mejores series de dibujos animados tienen una enorme carga educativa, conforme este estudio: «Cada capítulo aporta una moraleja de principios morales esencial para un pequeño en su día tras día. Son historias que le asisten a distinguir lo que está bien y lo que no, le enseñan a compartir, a ser sinceros y mejores personas».

La primera y más famosa de todas ellas que está viviendo un buen momento actual es la serie de dibujos animados de la patrulla canina, la cual logra enganchar a todos los peques.


Otra muy famosa que es incluso más valorada positivamente según el ranking es la serie de dibujos animados de peppa pig.

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Qué se comenta sobre el Zika en la RED?

zika

Suscríbase a nuestro Boletín

Sigue a Creadess

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS