Que partes de tu cuerpo son mas propensas a contraer cáncer de piel - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Que partes de tu cuerpo son mas propensas a contraer cáncer de piel

por en Vida Sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2880
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2880

Artículo redactado por Fátima Denis, nutricionista profesional y blogger en TipsNutritivos.com

Si bien es sabio que cualquier persona puede contraer cáncer de piel en cualquier parte del cuerpo, hay ciertos tonos de piel que suelen tener mas chances de contraerlo en partes especificas.

Estas son las partes mas propensas a las que deberías prestar atención a diario en base a tu color de piel:

 

Piel oscura

maquillaje-piel-negra-05
Esta demostrado que los afroamericanos tienen un riesgo de muerte mayor ante el cáncer de piel en comparación a las personas caucásicas. ¿Cual es el motivo? es simple, es mucho mas complicado detectarlo en etapas tempranas debido a que el color de piel lo dificulta. Esto implica que hay que tener muchísimo mas cuidado y en el momento en que notes algún indicio extraño en tu piel, consultes con tu medico de cabecera a la brevedad.

El carcinoma de células escamosas es el tumor de piel mas frecuente entre afroamericanos. Este tipo de cáncer  ocurre generalmente en  las piernas y zona genital, pero en colores de piel mas oscuros también suelen gestarse en zonas inusuales como las plantas de los pies, las palmas de las manos e incluso debajo de las uñas. Si notas que crecen rayas o marcas inusuales debajo de tus uñas, tienes que consultarlo con tu medico.


 

Piel oliva

1440982_n_vir1

 

El 89% de los carcinomas de células basales en tonos de piel marrones aparecen generalmente en el cuello o cabeza. Es vital usar gorra y protector solar en momentos en donde estamos expuestos, de forma prolongada, al sol (no se olvide de su cuello!). En los costados del cuello y en la parte posterior en personas con pelo corto, son zonas particularmente propensas a desarrollar carcinoma de células basales.

Otro dato bastante interesante. El melanoma (el cáncer de piel mas grave y mortal) ocurre mas seguido en asiáticos , filipinos y hawaianos en los mismos lugares que mencionamos en el punto anterior: planta de los pies, palmas de las manos y debajo de las uñas. Asegúrese de chequear estas zonas de vez en cuando para notar si hay alguna marca creciendo en silencio.


 

Piel intermedia

banner-adáptate-a-la-primavera-no-pierdas-tu-belleza-6
Con un tono de piel que resiste muy bien al sol adquiriendo un buen color luego de una sesión de bronceado, hay un riesgo bastante peculiar si uno se excede. Es normal que ciertas persona se vuelvan adictas a tener un bronceado perfecto y pasen horas debajo del sol o en camas solares . Lo entiendo, es tentador obtener un brillo saludable en nuestra piel, pero hay que tener mucho cuidado con recibir sol de forma prolongada.

Hay muchas áreas “olvidadas” en donde no suele ponerse protector solar: el cuero cabelludo, las orejas, los parpados y los labios son zonas muy delicadas en donde hay una mayor probabilidad de contraer cáncer de piel. Es menester tener especial cuidado a la hora ir a la playa y usar el bronceador de factor correcto y como corresponde.


 

Piel pálida

daria4
Es probable que ya lo sepa, pero este color de piel es el mas susceptible a cualquier forma de cáncer de piel:  carcinoma de células basales, carcinoma de células escamosas y melanoma. El problema suele presentarse en áreas en las que un protector solar podría pasar desapercibido.

    

Como mencionamos antes, la mayoría de los tipos de cáncer de piel suelen aparecen en áreas en donde la gente olvida colocarse bronceador ¿Increíble, no?

Cuero cabelludo, parpados y orejas son las 3 zonas que hay que proteger en todo momento cuando estamos expuestos al sol.

Si tienes un tono de piel pálido luego de leer esto sabes que tienes que tener especial cuidado con vas a veranear a zonas costeras.

En general, para un mejor cuidado de la piel, recomiendo altamente el consumo de bayas de berberina.

Pero… hay una buena noticia! el cáncer de piel es generalmente muy fácil de curar cuando es detectado a tiempo. Así que ya sabes, si notas lunares o marcas extrañas, no dudes en acudir a un medico o dermatologo calificado.

Comencé a interesarme por la nutrición desde muy pequeña (actualmente tengo 25 años), pero no fue hasta la adolescencia cuando supe que a esta carrera le dedicaría mi vida. Soy madre de una hermosa niña de 5 años a quien adoro y planeo inculcarle todos los valores que nos guían hacia una vida sana y equilibrada. Nací y crecí en el barrio de la Recoleta (Buenos Aires, Argentina), donde actualmente

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS