Los beneficios del deporte para la salud - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Los beneficios del deporte para la salud

por en Vida Sana
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1656
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
1656
    

Practicar deportes es bueno para la salud. Sin duda, ya que esta "verdad" nos recuerda con regularidad. Pero ¿Por qué la actividad física regular que mejoraría nuestra salud y nos gustaría mantenerlo en forma? Antes de explicar por qué, recuerdan que varios estudios han demostrado, entre otras cosas, que se mueven regularmente reduce el riesgo de desarrollar diabetes, murió de un derrame cerebral o un ataque al corazón, previene ciertos tipos de cáncer, mejora la moral, fortalece los huesos, construye músculo, aumenta la capacidad respiratoria, reduce el riesgo de caídas y fracturas en las personas mayores, ayuda a controlar el exceso de peso, etc.

En los últimos años, la investigación en esta área se ha disparado, incluso extender estas observaciones. Entre otros, el ejercicio estimula el cerebro - especialmente la capacidad de llevar a cabo tareas que requieren atención, organización, planificación - y reducir los síntomas de depresión y ansiedad en algunas personas. Por otra parte, los biólogos están empezando a comprender los mecanismos desencadenados en el nivel de células y moléculas a través de la actividad física regular.

Los estudios de ciclos formativos de grado superior también se llevan a cabo para determinar la forma en varios sistemas del cuerpo - cardiovascular, digestivo, endocrino, nervioso, etc. - Son modificados por el ejercicio físico. Ellos sugieren que los beneficios son el resultado de una pequeña mejora en muchos aspectos fisiológicos y no un efecto significativo limitado a algún proceso biológico.

También nos dimos cuenta de que no hay necesidad de ser un fan de triatlón para cosechar los beneficios del ejercicio. Fue hace 20 años, los expertos en medicina preventiva abogaron sólo la actividad intensa. Hoy en día, también hacen hincapié en los beneficios de los períodos ordinarios de sesiones, moderadas. Uno de nosotros (JoAnn Manson) ayudó a demostrar los beneficios comparables sobre la salud, el ejercicio físico intenso o no, en el contexto de estudios a gran escala. Realizado 1976 hasta 1989 estos estudios, realizados en 238 000 enfermeras voluntarias, están entre el más grande realizado sobre los factores que afectan la salud de las mujeres. A partir de sus datos y otros, las últimas directrices para el ejercicio de la Organización Mundial de la Salud, publicado en 2010, recomienda practicar al menos dos y media de actividad moderada por semana (caminar rápido, por ejemplo) o uno y quince minutos de actividad de resistencia sostenida, como trotar, una vez a la semana, así como ejercicios de fortalecimiento al menos dos días a la semana. 

Vamos a examinar algunos de estos hallazgos y las múltiples formas en que el ejercicio físico protege y mantiene el cuerpo. Pero primero , recuerda cómo el cuerpo responde a un aumento de la actividad física. Raquetas de nieve , nadar, caminar a paso ligero en la playa , el ejercicio puede tomar muchas formas y se practica más o menos sostenido. Aeróbico , por ejemplo, es parte de los deportes que aumentan dramáticamente la cantidad de oxígeno consumida por los músculos y que requieren , por lo tanto , los pulmones mano de obra intensiva . Pero las actividades físicas más estáticos - levantamiento de pesas , ejercicios de equilibrio - también tienen su utilidad.

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

ÚLTIMAS ENTRADAS DE BLOG

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS