Como acelera el agua tu cambio físico - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Como acelera el agua tu cambio físico

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 5423
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
5423

El agua el solvente más importante a nivel mundial que da vida a todo, el elemento esencial que compone más de un 90% la tierra al igual que en nuestro cuerpo al estar compuesto por más de un 70% de agua, pero más al objetivo de este artículo ¿qué acción tiene el agua en nuestro entrenamiento? agua

El punto más relevante por la sociedad sobre las acciones del agua en el entrenamiento es bajar de peso, pero ese no es solamente el único e importante papel que realiza el agua
¡No te apartes aquí explicaremos algunos de sus beneficios!

- Cuando hay un excesiva perdida de agua, el rendimiento físico disminuye trayendo consecuencias negativas para el progreso del entrenamiento,  tras un largo periodo de deshidratación se pierden minerales de suma importancia en el proceso fisiológico de la contracción muscular, como lo es el potasio y el magnesio, a raíz de este déficit se manifiesta una debilidad muscular, fatiga y hasta calambres musculares a causa de la falta de dichos minerales en el cuerpo.

- Si tus riñones no están funcionando perfectamente, ellos se verán forzados a reclutar a un órgano que ya de por si realiza demasiadas funciones y es el hígado, si los riñones no tienen AGUA suficiente para realizar sus funciones para nuestro organismo el hígado no metabolizara las grasas, así que poco agua, ralentizara el metabolismo de las grasas en el hígado y el cuerpo no procesara y expulsara las grasas de la manera adecuada.

- Por el simple hecho de no tomar suficiente agua es increíble la cantidad de líquido que el cuerpo pueda almacenar debajo de su piel (lo que les da una apariencia de hinchazón constante). Esto se evita al tomar agua debido a que se regulan los niveles de sodio y azúcar en la sangre ayudando a mantener tus niveles de insulina estables y regulando los niveles de aldosterona para no producir la retención de líquidos ya comentada, además se evita ansiedades por comida innecesarias, acelerar tu metabolismo, y lo más importante de todo es mantendrá a tus riñones funcionando de la mejor manera.

la-importancia-de-la-hidratacion-durante-la-actividad-fisica_2

Para la mayoría de las personas el agua es conocido como un buen tips para adelgazar, aunque este tema sigue siendo debatido trataremos de aclararlo con la información y estudios más recientes. De allí surge varias explicaciones de como el agua actúa cuando se quiere adelgazar.

- Aumentado el gasto calórico posterior a tomarla. El agua al ingerirla y entrar a nuestro organismo debe ser calentada a 37ºC y eso conlleva a un gasto calórico. “Si el agua estaba fría en lugar de a temperatura ambiente se producía un mayor gasto energético”, pero no hay que obsesionarse por la temperatura del agua. Es mejor que tomemos 2L de agua al día, de esta forma haremos que el cuerpo utilice mas el mecanismo de calentar el agua  y así aumentar unas calorías del gasto energético, si no bebemos la suficiente cantidad de agua la única manera de abrigarnos será depositar más grasa debajo de la piel para mantener la homeostasis y permanecer a esa temperatura y eso es lo que no se quiere almacenar calorías demás. Finalmente podemos decir que la solución para que esto no ocurra es simplemente TOMAR SUFICIENTE AGUA.

- Aumentando el volumen del estómago,  al tomar suficiente cantidad de agua las fibras del estómago se abultarían avisando al sistema nervioso una de las señales de saciedad, esto sucede porque al ser tocado los receptores de presión de hinchazón del estómago, se envía la señal de saciedad o sentirse “llenos”.

- Reduciendo la cantidad de la comida a ingerir después de haber bebido agua. Esto sucede mayormente por la relación en el punto explicado anteriormente además se han realizados varios estudios comprobando que las personas que bebían agua antes de las comidas perdían significativamente más peso y más grasa que las que no lo hacían. También se ha obtenido información aun no certificada que el agua es un catalizador de las grasas en el proceso fisiológico de la célula.

Como conclusión debemos romper la barrera de tomar solo 2 vasos de agua al día, seguro que en este momento no has bebido el agua suficiente para acelerar tu metabolismo y perdida de grasa verdad? Ok yo espero, anda a tomar un gran vaso de agua y continuas leyendo.

¿Cuánta es suficiente?, lo recomendable es tomar al menos unos 3 litros de agua al día para mantener una buena hidratación, y si puede usted beber más está perfectamente aceptado mientras estés trabajando en un entrenamiento para transformar tu físico o vida diaria. Ahora ya tenemos más claro el porqué.

Espero haber aclarado un poco lo básico sobre el agua, muy pronto estaremos publicando artículos más avanzados sobre los resultados del agua en nuestra vida diaria y entrenamientos. Recuerda es extremadamente necesario que te mantenga perfectamente hidratado tu organismo en su recorrido por las semanas de entrenamiento para lograr su pérdida de peso, lo más rápido posible.

agua-en-el-ser-humano

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS