¿CÓMO SON LOS CONSUMIDORES AUSTRALIANOS? - Blog Creadess

Blog Creadess

En este espacio, los miembros de la Red CREADESS podrán compartir sus experiencias.

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Archivos
    Archivos Contiene una lista de todos los artículos de blog que se habían publicado anteriormente.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

¿CÓMO SON LOS CONSUMIDORES AUSTRALIANOS?

por en Blogs
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3789
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
3789

Normal 0 21 false false false ES JA X-NONE

Normal 0 21 false false false ES JA X-NONE

consumidor australianoLos consumidores australianos no se han visto afectados por la recesión económica, sin embargo, actualmente se muestran cautelosos sobre el gasto y están ahorrando más.    

En particular, muchos consumidores de mayor edad están cada vez más preocupados por la financiación de sus años de jubilación. Por otro lado, muchos hogares australianos siguen beneficiándose del auge de las exportaciones de productos básicos y están disfrutando de un estilo de vida relativamente confortable.

 

 

TENDENCIAS

Durante los últimos años Australia ha experimentado un entorno minorista dinámico y cambiante, incluyendo grandes cambios en el comportamiento del consumidor. Las pequeñas empresas son especialmente vulnerables a estos cambios, ya que no tienen los recursos para monitorear constantemente el cambio.

El consumidor australiano está cada vez más acostumbrado a comprar artículos extranjeros de marcas que han abierto establecimientos minoristas en algunas ciudades del país. El aislamiento geográfico de Australia y los costes logísticos que derivan de ello son, probablemente, la razón que ha retrasado el establecimiento de algunas empresas en el país.

En general podríamos considerar el mercado australiano como nacionalista, lo cual en ocasiones puede llegar a suponer una barrera de entrada a nuevos comercios extranjeros. Ante un producto de las mismas características, el australiano preferirá comprar aquel fabricado dentro de las fronteras nacionales ya que así ayudará a la industria local y ésta pagará impuestos, por lo que los beneficios se quedan en el país.

 

Este hecho se refleja en las campañas de marketing de las empresas y en numerosos eslóganes; es muy común ver la coletilla de “australian owned” bajo la marca o el nombre de la compañía.


A continuación vamos a comentar algunos de los desafíos a los que se enfrentan actualmente las empresas:

 

-          Los consumidores han cambiado su comportamiento desde el inicio de la GGC (Growth in Green Consumers). Mientras que el comportamiento del consumidor era previsible hace seis años, se ha vuelto mucho más difícil adivinar las intenciones de compra de los consumidores.

 

-          Los consumidores australianos ahorran mucho más dinero de lo que solían. La consecuente caída en el gasto ha aumentado la presión sobre el entorno minorista local. En consecuencia, se han vuelto más cuidadosos en el gasto, a menudo haciendo caso omiso de las partidas de gastos discrecionales.            

                                              

-          Se ha producido un crecimiento de los consumidores “verdes” que son más responsables socialmente y ambientalmente. Estos consumidores son más leales a la marca para productos o servicios que ellos perciben como apoyo de sus opiniones.

           

-          El tiempo es muy importante para los consumidores y por eso están eligiendo minoristas que ofrecen mayor comodidad. La entrega del producto o servicio rápido es más importante para ellos.

 

-           El fuerte crecimiento de los consumidores digitales. La búsqueda de productos o servicios en línea es mucho más fácil y seguro, por lo que se ha producido un fuerte aumento de la compra en online. Los consumidores están más informados acerca de la adquisición de manera individual.

 

-          Los dispositivos móviles  y las búsquedas en Internet son cada vez más rápidas  y los sitios web y la publicidad en línea llegan rápidamente a los consumidores. Además estas herramientas permiten segmentar más el público, por lo que los consumidores reciben la información que les interesa.

 

-          Las Redes Sociales y el crecimiento de otros medios de comunicación social desafían a las empresas a utilizar los datos del cliente para atacar segmentos de mercado con mayor eficacia.

 

-          La TV, Internet, medios impresos y entretenimiento en vivo compiten para conseguir la atención del consumidor que está abrumado por la gran contaminación visual. Si la publicidad no es única y se diferencia, no conseguirá conectar con el consumidor. Con lo cual pasaría desapercibida y se habrá malgastado dinero.

 

-          Se ha producido un aumento en la asignación de tareas múltiples; ahora los consumidores pueden ver la televisión mientras juegan a un juego, pueden escribir o contestar los mensajes de texto mientras ven la televisión o al mismo tiempo que están leyendo un libro o el periódico…se está convirtiendo en una costumbre.

                                                                                 

-          La  influencia económica del dólar australiano ha hecho que los viajes al extranjero sean mucho más baratos y ha dado lugar a que muchas más personas viajen. Esto ha significado que estos consumidores se abstengan de gastar el dinero en otros artículos discrecionales locales.

 

 

0

Comentarios

Contenido Relacionado

Suscríbase a nuestro Boletín

Blogueros Creadess

Sigue a Creadess

Envía un mensaje o sugerencia

Nombre (*)
Entrada no válida
Correo (*)
Entrada no válida
Mensaje (*)
Entrada no válida
Entrada no válida

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

NUEVOS MIEMBROS